Nacional

Por venganza, hombre intenta quemar vivos a los hijos de su pareja en Sabinas, Coahuila

Al arribo de policías el sujeto ya había rociado a un menor con gasolina; fue capturado

Sabinas, Coah.- En venganza, un sujeto trató de prenderle fuego con gasolina a los dos hijos menores de su actual pareja, justo en el instante en que la mujer lo denunciaba en el Centro de Atención para la Mujer por violencia familiar; este hecho se registró la mañana de ayer en el ejido El Mezquite.

Gracias al pronto actuar de la Fiscalía, Mando Único, Protección Civil y Bomberos, el desquiciado sujeto no pudo lograr su cometido, por lo que logró ser asegurado Manuel “N”,  y puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que lo judicializaran por los cargos de homicidio en grado de tentativa más lo que resulte y por violencia familiar

“Alrededor de las 9:40 horas, la señora Claudia acude al CAM con la finalidad de denunciar a su pareja por el delito de violencia familiar, al momento de estar realizando la denuncia y el recibir la orientación correspondiente, recibió una llamada urgente por parte de su madre quien le decía que su pareja estaba muy violento en una situación crítica y que se había encerrado en su casa junto con los dos menores”, externó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.

La respuesta fue inmediata al llamado, la Policía arribó al domicilio ubicado cerca del salón de actos del ejido a un costado de la carretera federal 57.

El sujeto se atrincheró en el baño, donde tenía atado a uno de los dos menores de 7 y 11 años, y al cual había rociado con gasolina, al igual que una recámara y la cocina.

“Al ver el hecho tan grave, autoridades ingresan por medio de la fuerza ante el riesgo potencial, la detención fue oportuna y la actuación rápida y pronta de todas las corporaciones que fueron parte fundamental para que se evitara una tragedia”, dijo el entrevistado.

Los menores fueron llevados a un hospital para descartar alguna lesión, ya que únicamente presentaban un cuadro de crisis nerviosa.

 222 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp