Chetumal

Imoveqroo busca regularizar a moto repartidores en Chetumal

Tan solo en Othón P. Blanco, se calcula que son un poco más de mil 500 moto repartidores que laboran a cualquier hora del día o noche

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció que trabajan para poder concretar la regularización y el empadronamiento de todos los moto repartidores en el estado.

El titular del Imoveqroo Jorge Pérez Pérez, informó que implementarán una campaña dirigida a los prestadores de estos servicios, con el objetivo de que cumplan con las medidas de seguridad para poder seguir laborando, además de que permitirá controlar el número de los trabajadores de este rubro y cuya cantidad en los últimos meses se ha visto duplicada.

El funcionario reconoció que ante el confinamiento por la pandemia, el servicio que brindan los moto diligencieros fue de gran ayuda y tuvo una gran demanda, lo que propicio el surgimiento de nuevas empresas y agrupaciones, que con tan solo una motocicleta y un cajón de plástico salen a las calles a prestar sus servicios, por lo que ya es indispensable tomar medidas al respecto.

Recalcó que pese a la molestia entre los grupos de moto servicios ante esta medida, mencionó que será al menos cerca de 60 motociclistas que iniciarán su empadronamiento en la capital del estado.

A pesar de que aclaró que no se cuenta con un padrón exacto de las unidades que brindan este servicio, durante algunos operativos se ha logrado detectar un alto número de ellos que no cuenta con licencia al día, placas en orden, permisos de circulación o la póliza de un seguro por accidentes y que son requisitos que deberán cumplir para su regularización.

Tan solo en Othón P. Blanco, se calcula que son un poco más de mil 500 moto repartidores que laboran a cualquier hora del día o noche, ante la falta de regulación de este servicio.

 68 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp