Nacional

Nuevo pasaporte electrónico se tramitará por medio de CURP para evitar fraudes

A finales de septiembre se iniciará la expedición del nuevo pasaporte

A finales de septiembre se iniciará la expedición del nuevo pasaporte electrónico en algunas oficinas del país y se prevé que para enero del 2022, esté disponible en todo el territorio nacional, incluyendo Yucatán.

El nuevo pasaporte electrónico tendrá un chip que almacenará información personal como datos biométricos y biográficos, además contará con una hoja policarbonato que aumentará la seguridad. 

En septiembre comenzará la transición escalonada para otorgar el nuevo pasaporte, que consta de ocho etapas, hasta concluir el 31 de diciembre.

De esta manera, para 2022 todas las oficinas consulares, incluída la de Yucatán, estarán emitiendo pasaporte electrónico.

¿Cuándo y cómo puedo tramitarlo?

Para tramitarlo tendrás que agendar una cita en la nueva página que lanzará la SRE, debido a que en el sitio web actual se han detectado sitios falsos que roban los datos personales del usuario para venderlos. 

Esta nueva plataforma únicamente expedirá citas con el ingreso de la CURP para evitar fraudes y dar mayor seguridad al usuario.

Con información de Medio Tiempo

 211 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp