Nacional

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos será virtual

La Sectur anunció que para 2022, se tendrá la versión en una sede internacional donde se llevarán los 132 pueblos mágicos para que los conozca el mundo

La Secretaría de Turismo Federal presentó lo que será la Tercer Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos este año que se celebrará en Hidalgo y que tendrá un formato virtual para difundir la riqueza de los 132 pueblos mágicos en octubre próximo.

En esta feria nacional, Quintana Roo estaría participando de manera directa a fin de reactivar el flujo turístico nacional hacía la región, sobre todo a Bacalar, el pueblo mágico más destacado de la región.

En la presentación oficial del evento turístico se dieron los detalles de lo que será este encuentro virtual que generará un contacto en tercera dimensión para que los compradores y mayoristas tengan lo más cercano a la experiencia que se puede ofrecer en estos destinos.

El evento se manejará con 10 módulos que abarcarán desde la difusión de atractivos de cada uno de lo 132 pueblos mágicos, así como módulos gastronómicos de los pueblos mágicos, las maravillas naturales y demás eventos.

En el acto protocolario, el titular de la Secreetaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, detallaron que el evento se realizará del 29 al 31 de octubre bajo este nuevo formato digital respondiendo a las exigencias sanitarias que hoy obliga la pandemia.

Miguel Torruco destacó las ventajas que ofrece esta innovación y la tendencia de ventas que se ha venido dando a partir de la pandemia, donde 75% de ellas se han movido en los últimos meses mediante formatos digitales.

En este 2021, el Tianguis convocará a más de 150 mil personas, por lo cual frente a la aceleración que tiene la pandemia lo mejor era no hacerlo presencial.

Huasca de Ocampo, es la primer localidad en obtener esta distinción de pueblos mágicos, por lo que su sede de gran atracción para todo el país.

En el evento se tendrá un área de negocios, además de espacios de capacitación para impulsar la reactivación en todos los rincones de México.

En el discurso, el titular de la Sectur repitió lo que han sido las cifras oficiales que se han logrado a partir de la reactivación turística en la era de pandemia.

Así también comentó que se hacen gestiones para llevar al cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos en el extranjero para el 2022, lo que permitirá una difusión total de todos los destinos con esta distinción.

Será una innovación y se convertirá en el primer tianguis de pueblos mágicos internacional, lo que impulsará a promotores de servicios turísticos.

Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será virtual | Periódico Viaje

 162 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp