Nacional

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero descarta buscar presidencia en 2024

Olga Sánchez Cordero agradeció la encomienda que le dio López Obrador y afirmó que seguirá al frente de Gobernación, luego de los trascendidos que mencionaban que presentaría su renuncia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corderodescartó contender por la presidencia de México en 2024, tras los destapes que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer.

La ministra en retiro indicó que su último cargo como funcionaria pública será como secretaria de Gobernación, y terminando este sexenio se retirará. Olga Sánchez Cordero agradeció la encomienda que le dio el jefe del Ejecutivo en el gabinete presidencial, y afirmó que seguirá al frente de Gobernación, luego de los trascendidos que mencionaban que presentaría su renuncia.

“En mi caso particular yo tengo la fortuna de que el presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación, cuando termine mi función como secretaría de Gobernación, que tenemos secretaría de Gobernación para rato, yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar”, expresó al finalizar su participación en el Foro Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados.

La titular de gobernación consideró que ha trabajado muchos años y merece un descanso. Adelantó que esta semana es su cumpleaños 74.

“Creo que he trabajado muchos años ya, así que creo que tengo mi merecido descanso y sobre todo ya la edad que voy a tener. Esta semana cumplo mis 74 años y ya no veo perspectiva política para mí”, aseguró.

COORDINADOR DE MORENISTAS EN SAN LÁZARO TAMBIÉN SE HACE UN LADO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, también rechazó algún interés por participar en la contienda de la sucesión presidencial y dijo que su aspiración es mantenerse como parlamentario y sacar la agenda legislativa de Morena.

 “No, yo estoy muy a gusto como coordinador parlamentario. Tengo una responsabilidad con la gente que me depositó su confianza, con el partido, con los militantes, simpatizantes de Morena. Lo que me ocupa es continuar como diputado federal para que saquemos adelante la agenda legislativa y consolidar la Cuarta Transformación. Yo no tengo otra aspiración que no sea ser un buen legislador”.

Ignacio Mier respondió que “no se siente aludido”, después de que el presidente dijera en la conferencia matutina que los dos coordinadores de Morena en el Congreso también tienen posibilidades de buscar ser candidatos presidenciales.

En cuanto la pugna interna por la coordinación de la bancada para la 65 Legislatura, Ignacio Mier dijo que, todo el que “respira aspira” ante la intención de Leonel Godoy y Yeidckol Polevnsky, por sucederlo.

 153 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp