Península

Primer crucero en Progreso llegará el próximo 26 de julio

Además de aplicar todas las medidas de seguridad sanitarias, este primer crucero pedirá a sus pasajeros como requisito sus certificados de vacuna contra Covid-19.

Tras un año de inactividad en la llegada de embarcaciones por la pandemia, ya se tiene programado el arribo del primer crucero al puerto de Progreso, Yucatán, que abordará a 500 pasajeros a quienes se les solicitará como requisito su certificado de vacunación contra el Covid-19, además de la implementación de medidas de sanitarias y de bioseguridad.

Será este próximo 2 6 de julio cuando atraque el primer crucero luego de mucho tiempo, y de acuerdo a la oficina de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, se trabaja en los últimos detalles para un regreso seguro de los cruceros.

Asimismo, detallaron que se recibirá a los pasajeros con todos los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

De igual manera, se está preparando un acto de reapertura con la presencia de autoridades estatales y federales.

Se anunció que en total llegarán 28 cruceros de la empresa Carnival Cruise, los cuales están programados para arribar al puerto yucateco próximamente, lo que representa el retorno de los hoteles flotantes a las costas de Progreso.

Al respecto, la empresa Carnival Cruise informó que tras realizar varias pruebas con barcos y pasajeros desde Fort Lauderdale, en La Florida, y Galveston, Texas hacia destinos mexicanos como Cozumel, Progreso y Majahual, el próximo 15 de julio comenzarán a operar sus rutas.

A partir de esta noticia, las autoridades portuarias han estado realizando trabajos para implementar sistemas sanitarios que garanticen la seguridad para el arribo masivo de pasajeros, y de igual manera, habrá un aumento en los mecanismos de vigilancia para los visitantes y el personal del barco.

Este regreso de los cruceros a las cotas de Yucatán volverá a levantar a esta industria turística, esperando que al final de este año lleguen alrededor de 98 mil viajeros de transportes marítimos.

Cabe resaltar que Progreso es el cuarto puerto más importante del país en este rubro, debajo de Cozumel, Majahual en Quintana Roo y Ensenada, en Baja California.

 100 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp