Policíaca

Por golpe de calor, turista se desmaya en Isla Mujeres

El percance tuvo lugar alrededor del mediodía, cuando el termómetro marcaba 32° y la sensación térmica llegaba a los 38°, bajo un sol de justicia sin apenas una nu

ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de julio.- Víctima de las altas temperaturas, un turista estadounidense sufrió un golpe de calor y perdió el conocimiento mientras caminaba sobre la avenida Rueda Medina, a la altura del laboratorio móvil para pruebas de Covid-19.

Por fortuna para el visitante, pudo ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja sin necesidad de traslado al Hospital Comunitario al constatar el personal de la benemérita que se trataba de un caso que no ameritaba atención especializada.

El percance tuvo lugar alrededor del mediodía, cuando el termómetro marcaba 32° y la sensación térmica llegaba a los 38°, bajo un sol de justicia sin apenas una nube en el cielo.

Con ese cálido panorama, el turista Luis Miguel F., que caminaba en compañía de un amigo, ambos radicados en California, Estados Unidos, sintió de repente cómo todo se ponía negro a su alrededor, comenzó a sudar frío y sufrió un breve desmayo, cayendo en la banqueta justo a la altura de la unidad móvil del laboratorio Marko, que ofrece pruebas Covid-19 a los visitantes que las requieren antes de abordar un avión con destino a sus lugares de origen.

No se ha podido determinar si los turistas simplemente caminaban y casualmente Luis Miguel se desmayó frente al módulo o ambos esperaban para practicarse la prueba y conocer los resultados.

Cuando vio a su amigo en el suelo, sin conocimiento, el segundo turista, que recibió el apoyo del personal del módulo, pidió ayuda a un policía, que a su vez solicitó la presencia de la Cruz Roja, explicando a los paramédicos que llegaron en auxilio que Luis Miguel F., de 61 años de edad, se había  desmayado momento antes y aunque recuperó el conocimiento, no se encontraba en buenas condiciones.

Tras valorar al visitante, los paramédicos determinaron que había sufrido un golpe de calor, indicándole lo que tendría que hacer para evitar futuros problemas relacionados con las altas temperaturas de la canícula, que pueden alcanzar en promedio los 37° y sensación térmica cercana a los 45°.

E.C.

 108 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp