Puerto Morelos

Organiza gobierno de Puerto Morelos la Séptima Feria del Empleo para reactivar la economía

Participan 14 empresas que ofertan 1,650 vacantes, 260 de ellas inclusivas, informa el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo

Puerto Morelos.- Como parte de la reactivación económica y turística que vive el municipio, hoy se llevó a cabo, en el parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca, la Séptima Feria del Empleo, “Contratándote en Puerto Morelos”, en la que participaron 14 empresas que ofertaron 1,650 vacantes, 260 de ellas inclusivas.

Durante un recorrido por los stands, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, agradeció a los 14 hoteles, a la tienda de autoservicios Chedraui y a la concesionaria Aguakan, su participación en este evento tan significativo, ya que se abren oportunidades de empleo y crecimiento para los portomorelenses.

“Estamos viviendo un proceso de recuperación económica en medio de la pandemia de Covid-19, contingencia que provocó la pérdida de fuentes laborales en el municipio, pero que hoy, con el esfuerzo de todas y todos, se han ido recuperando poco a poco, de manera responsable y gradual”, mencionó el funcionario.

Acompañado por el director de Desarrollo Económico, Antonio Chuc Reyes, y el regidor Sergio Rodríguez Carcaño, destacó que Puerto Morelos avanza a paso firme gracias a la sinergia generada entre el gobierno municipal, la iniciativa privada y la ciudadanía, para otorgar bienestar y calidad de vida a las familias.

“Acabamos de iniciar el periodo vacacional de verano y son muchas las empresas, sobre todo del ramo turístico, que requieren de personal y ofrecen contratación inmediata. Esta es una gran oportunidad para que los habitantes de nuestro municipio obtengan un empleo cerca de casa y ya no tengan que viajar diariamente a Cancún o a Playa del Carmen”, comentó Héctor Tamayo.

Dijo que gracias a esta feria del empleo se brindan oportunidades para que las familias tengan una mejor estabilidad económica, luego de meses de incertidumbre a causa de la pandemia. “Estamos en la ruta correcta, porque trabajamos en equipo con empresas incluyentes y socialmente responsables”, apuntó.

Por su parte, Antonio Chuc, quien agradeció a los Servicios Estatales de Salud (Sesa) por traer un módulo para que la gente tramitara la tarjeta de salud, comentó que esta séptima edición de “Contratándote en Puerto Morelos” se organizó en un espacio al aire libre, con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía, previniendo contagios de Covid-19.

“Esta es la primera feria que organizamos desde que inició la emergencia sanitaria, por lo que nos llena de gusto testificar que las empresas turísticas cuentan con muchas vacantes para la gente de la localidad”, mencionó.

Durante el evento, Héctor Tamayo, Antonio Chuc y Sergio Rodríguez entregaron un reconocimiento a la cadena Palace Resorts por ser la empresa que más vacantes ofertó en la feria, y uno más al hotel Hyatt Ziva, por ser el que más fuentes laborales incluyentes ofreció este día.

 123 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp