Nacional

Exhiben filtraciones de agua en cabinas del Cablebús

Usuarios de las redes sociales se quejaron que el agua de lluvia cae dentro de una cabina del nuevo sistema de transporte.

Un día después de que fuera inaugurada la Línea 1 del Cablebús, misma que corre de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ésta ha comenzado a presentar sus primeras dificultades como es la filtración de agua en sus cabinas.

Así lo denunciaron usuarios de las redes sociales quienes difundieron un video que muestra el momento exacto en el que cae agua de lluvia adentro de la cabina.

Por lo anterior, los pasajeros que iban a bordo de la unidad del Cablebús tuvieron que sacar un impermeable para cubrirse y evitar mojarse con las goteras.

Dicho video generó gran polémica en el mundo de internet donde numerosos usuarios se lanzaron contra las supuestas obras “mal hechas”, otros más criticaron el que el gobierno de la CDMX se haya precipitado en la inauguración del servicio de transporte sin antes verificar la seguridad del mismo.

Semovi responde ante supuesta filtración de agua

Sin embargo, ante las múltiples denuncias por este hecho, la Secretaría de Movilidad (Semovi) respondió a la controversial publicación, afirmando que la filtración de agua se debió a que una de las ventanillas de la cabina se encontraba abierta.

“Debido a que las ventanillas de las puertas se encontraban abiertas se filtró la lluvia. Con ayuda del equipo de Cablebús se corrigió dicha situación”, escribió.

La Línea 1 del Cablebús fue inaugurada el domingo 11 de julio, la cual, corre de Cuautepec hasta Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El recorrido está compuesto de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones: Cuautepec, Tlalpexco, Campos Revolución, Ticomán, La Pastora e Indios Verdes. Con ello, se reducirá el tiempo de traslado de 80 a solo 33 minutos.

 237 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp