Quintana Roo

En dos semanas más mejorará la movilidad en la carretera Cancún- Playa del Carmen

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) atiende la problemática que representan las fracturas en la Carretera Federal 307.

Ante la problemática que representan las fracturas en la Carretera Federal 307 que actualmente afecta el tránsito en la Riviera Maya, desde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se está atendiendo con los más altos niveles de tecnología y a través de estudios geofísicos.

En este sentido, Raúl Bermúdez, encargado del despacho CIP Cancún de Fonatur, explicó que están trabajando en tres soluciones, la inmediata que estará lista en dos semanas consiste en el incremento de dos carriles más sobre la carretera; la vía alterna que será de 4 carriles y que estará lista dentro de un mes; además de la reparación en la zona del socavón.

“En el camellón estamos poniendo unas lozas cimentadas que son los puentes a nivel, vamos a pilotear, son aproximadamente lozas de 250 metros las que se están planteando listas a finales de noviembre”, explicó.

En dos semanas más mejorará la movilidad en la carretera Cancún- Playa del Carmen

Respecto a la vía alterna de Cancún, recordó que correrá por las líneas de alta tensión, esa desviación es de 24 kilómetros y se pretende tener el circuito listo en 30 días más y de 4 carriles pavimentados, que inicia 6 kilómetros antes de llegar a Puerto Morelos, desviación que ya está lista y llega hasta la Ruta de los Cenotes, con cuatro carriles pavimentados, hasta 6 kilómetros antes de Playa del Carmen, a la altura de la gravera ABC.

Además, el titular de Fonatur a nivel Federal, Rogelio Jiménez Pons, le confirmó que se extenderá esta vía alterna desde la avenida Huayacán, hasta el punto que se ha concretado antes de Puerto Morelos.

“Vamos a mejorar la movilidad de la zona… ya vamos a contar todos los quintanarroenses con una vía alterna para llegar de Cancún a Playa del Carmen. Son seis kilómetros antes de Puerto Morelos, ya están construidos desde noviembre del año pasado y llega hasta la Ruta de los Cenotes”, reiteró.

 147 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp