Nacional

Si es honesto, ¿qué se preocupa?: López Obrador a Guajardo

El presidente reitera que en su gobierno no se persigue a nadie ni su ‘fuerte es la venganza’; la instrucción es que si hay un presunto acto ilegal, se investigue, resalta

 Si el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tiene tranquila su conciencia y no incurrió en ninguna conducta ilegal no debe preocuparse, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el viernes pasado se confirmó que el ex colaborador de Enrique Peña Nieto quedó vinculado a proceso por un tribunal judicial como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito, el actual mandatario rechazó lo declarado por el exfuncionario respecto a que la imputación es motivada por una persecución política en su agravio.

López Obrador destacó que el caso se encuentra en el ámbito de la Fiscalía General de la República y la presidencia de México «no tiene nada que ver en el asunto».

«Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial tiene que ver con la fiscalía y es hay que aclararlo; el que nada debe nada teme, por eso no debe de preocuparse si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta ¿qué se puede preocupar?

“Aquí hay dos cosas: una, es la acusación judicial y esa se atiende y la otra, es la conciencia de cada quien, lo más importante es la tranquilidad de conciencia. Entonces, si él tiene tranquila su conciencia, pues lo demás es lo de menos», estimó López Obrador frente a lo dicho por Guajardo Villarreal.

 152 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp