Nacional

Gas Bienestar iniciará en CDMX y este estado

AMLO reiteró su compromiso de disminuir el precio del gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los estados donde iniciará el programa “Gas Bienestar” tras el incremento del precio del gas en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 12 de julio, el mandatario federal dijo que el programa “Gas Bienestar” comenzará en la Ciudad de México y luego seguirá en Tabasco.

Además, reiteró que se cumplirá el compromiso de disminuir el precio del gas gracias a esta empresa pública estatal.

Precio del gas ha incrementado injustificadamente: AMLO

En días anteriores, el presidente de la República señaló que “injustificadamente” ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación, debido a que hay cinco empresas que distribuyen casi el 50% del gas.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador reconoció que “no hemos aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el gas ha aumentado un poco, por encima de la inflación, pero ya vamos a corregir ese aumento, muy pronto”.

¿Cuánto cuesta el gas LP en México?

La Profeco detalló durante el “Quién es Quién en el precio de los combustibles” que el gas LP estacionario registró su precio más bajo a 11.83 pesos por litro, mientras que el precio más caro se registró en 15.46 pesos por litro.

En el caso del gas LP por cilindro, se encontró el precio más bajo a 21.56 pesos por kilo, mientras que el precio más alto se ubicó en 28.48 pesos por kilo.

  • Así anunció el presidente López Obrador la creación de la empresa “Gas Bienestar“:

 288 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp