Nacional

Surgen los Chocohongos, la droga cuyo consumo puede llevar al suicidio

Ahora está de moda en estas plataformas una sustancia llamada chocohongos, incluso los mismos vendedores recomiendan cómo se debe consumir.

México.- Las redes sociales han hecho que cualquier persona pueda adquirir una droga, pues los vendedores saben cómo “camuflajear” estas sustancias para transarlas.

Ahora está de moda en estas plataformas una sustancia llamada chocohongos, incluso los mismos vendedores recomiendan cómo se debe consumir.

¿Qué son los chocohongos?

Esta droga está compuesta por hongos alucinógenos preparados con chocolate, los cuales se consiguen en redes desde 450 hasta los 800 pesos, dependiendo del tamaño.

Los mezclan con chocolate y varias cosas, los jóvenes de entre 18 a 25 años son los que más incidencia tienen en probar estas cosas, no solamente los hongos, sino otras usstancias”, indicó José Antonio Alcócer, subdirector del Instituto Para la Prevención y Atención de las Adicciones en la CDMX.

Las autoridades advierten que estos chocohongos son sumamente peligrosos, pues pueden causar graves daños a la salud a incluso incitar al suicidio, sus efectos pueden ser similares al LSD.

Algunos de los efectos secundarios por consumir esta droga van desde la debilidad muscular hasta vómitos y diarreas, aunque pueden general fallos en los órganos.

Actualmente hay en México 55 especies registradas de hongos alucinógenos, principalmente en los estados con clima tropical, no está prohibida su producción, pero sí el consumo y venta.

 621 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp