Internacional

Reaparece públicamente el Papa Francisco tras cirugía de colon

“No debemos perder algo tan precioso”, dijo el papa, que expresó su aprecio y dio ánimos a todos los trabajadores médicos y el personal de los hospitales.

El papa Francisco hizo el domingo su primera aparición pública desde su cirugía de la semana pasada, y saludó a los fieles desde un balcón del hospital Agostino Gemelli de Roma.

Su voz se oía algo débil cuando saludó a mediodía a una pequeña multitud reunida ante la Policlínica Gemelli. Era la hora a la que normalmente se habría asomado desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro del Vaticano. “Sentí mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones”, indicó.

Con la voz ligeramente ronca pero con buen aspecto, confesó que su hospitalización es una oportunidad para comprender “lo importante que es un buen servicio de salud, accesible a todos, tanto en Italia como en otros países”.

“No debemos perder algo tan precioso”, dijo el papa, que expresó su aprecio y dio ánimos a todos los trabajadores médicos y el personal de los hospitales.

La multitud respondió con aplausos. En el balcón junto al papa había varios niños que son pacientes del hospital.

Francisco, de 84 años, se asomó desde su suite pontificia en el décimo piso del hospital. Se apoyó en un atril al levantar la mano en gesto de bendición.

Fue operado del colon en el hospital Agostino Gemelli de Roma el pasado domingo por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” en la que se le extrajo una parte del tracto, aunque evoluciona favorablemente.

Desde entonces la única información que se tenía de él provenía de los parcos boletines médicos que la Santa Sede difunde cada mediodía, por lo que su reaparición, avanzada por el Vaticano solo como “previsible” o posible, era más que esperada en Roma.

A la espera de su alta, sigue el tratamiento, los resultados de las pruebas que se le han realizado tras la operación de colon son positivos y los últimos análisis de sangre son “satisfactorios”, pese a que en la tarde del miércoles tuvo unas décimas de fiebre.

En definitiva, Francisco evoluciona según lo previsto, pasa el día tranquilo, pasea por el pasillo, cena con sus colaboradores y ha oficiado misa en la pequeña capilla de la habitación.

Con información de AP y EFE.

 126 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp