Quintana Roo

Muere dignatario maya, Silverio Pat Chan, maestro de la música Maya Pax

Silverio Pat Chan era además un maestro de la música Maaya Paax, quien tenía la misión de rescatar esta música maya a todo el mundo.

Quintana Roo.-Ha trascendido la muerte del dignatario maya, quien además fue maestro de la tradicional música Maya Pax, Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Quintana RooSilverio Pat Chan.

Representantes de la comunidad maya extendieron desde ayer, las condolencias a la familia y seres queridos de Silverio Pat, al ser una pérdida muy dolosa para el pueblo maya la de este luchador social y dignatario maya del Santuario de la Cruz Parlante.

Silverio Pat Chan era además un maestro de la música Maaya Paax, quien tenía la misión de rescatar esta música maya a todo el mundo.

Organismos como el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya, y las comunidades indígenas del Estado de Quintana Roo( INMAYA), publicó sobre esta irreparable pérdida: “Nos unimos a la pena que embarga a los dignatarios mayas del Santuario de la Cruz Parlante por el sensible fallecimiento de uno de sus más respetables miembros.¡Descanse en paz!”.

 296 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp