Nacional

Madre exhibe a kinder de Matamoros por discriminar a su hijo con síndrome de Down

La madre relata que ella quería que su hijo se graduará del preescolar.

Val Elizondo hizo una publicación en la que expuso que su hijo Romeo fue discriminado por tener síndrome de Down. Según su testimonio, durante las clases a distancia por la pandemia de Covid-19, ella y su hijo era de los pocos que si cumplían con todos sus deberes y tareas.

La madre relata que ella quería que su hijo se graduará del preescolar. Por ello, cuando se acercaba la fecha de la ceremonia de graduación, Val preguntaba si iba a haber algún evento en especial, pero que la director le dijo que no iban a organizar nada. Lo único que le pidieron una foto de su hijo en un fondo blanco.

Sin embargo, cuando fue al centro de Matamoros, ciudad donde está ubicado el kínder, vio que el plantel estaba abierto, adornado y los niños y niñas con sus papás y padrinos.

El caso de Val y su hijo no tardó en hacerse viral. Acusaron al kínder de discriminación a Romeo por tener síndrome de Down. Incluso, etiquetaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que intervenga.

Además usuarios se están organizando para poder darle la graduación que se merece el pequeño Romeo y así poder dejar atrás el mal trago que pasaron.

(Con información de Plumas Atómicas)

 390 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp