Internacional

Israel ofrece tercera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 a adultos de riesgo

El ministro israelí de Salud, Nitzan Horowitz, aseguró hoy que una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 está disponible para adultos en riesgo, pero ciudadanos que han intentado programar sus citas para el refuerzo señalan que la información que se les da es que éste no ha sido autorizado, informó el diario Times of Israel.

“Desde ahora estamos dando una tercera dosis a las personas inmunocomprometidas [en riesgo inmunológico]”, dijo Horowitz esta mañana a la emisora Kan, lo que convertiría a Israel en el primer país en ofrecer una tercera dosis de la vacuna. El país está aplicando la vacuna de Pfizer.

Según Horowitz, el Ministerio de Salud está evaluando si ofrecer refuerzos a la población en general. Explicó que la aplicación del refuerzo está en manos de los proveedores de salud y se está dando a quienes son considerados pacientes de riesgo por diferentes razones, por ejemplo por haber recibido trasplantes.

Un estudio del Ministerio de Salud de Israel reveló recientemente que la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la variante Delta es menor que ante la cepa original o la variante Alpha (británica), y que Delta es más resistente. Los datos coinciden con el incremento de casos en el país, que se da a pesar de que casi 60% de la población ya completó su esquema de vacunación.

Pfizer anunció hace unos días que pediría a los reguladores estadounidenses y europeos autorizar un refuerzo de su vacuna.  

Sin embargo, según el Times, los proveedores de salud de Israel, que son los que administran las vacunas, dijeron no estar al tanto de la aprobación de una dosis de refuerzo. El Times habló con dos de esos proveedores, Maccabi y Leumit.

 El diario cuestionó al Ministerio de Salud, que tras responder que ya han pasado semanas desde que comenzó la aplicación de refuerzos, reviró y emitió una declaración diciendo que “lineamientos organizados serán emitidos a todas las partes relevantes hoy mismo”.

 205 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp