Nacional

Inauguran la Línea 1 del Cablebús en CDMX; Habrá 337 Cabinas en Operación

El Cablebús Indios Verdes-Cuautepec… un transporte innovador, seguro y rápido para los que más lo necesitan”, señaló la jefa de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter.

Es un transporte innovador, seguro y rápido para los que más lo necesitan”, señaló la jefa de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró la Línea 1 del Cablebús, la cual correrá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A Madero.

El Cablebús Indios Verdes-Cuautepec… un transporte innovador, seguro y rápido para los que más lo necesitan”, señaló la jefa de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter.

Son 9.2 kilómetros que se recorrerán a lo largo de seis estaciones (Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes).

Habrá 377 cabinas en operación, cada una con capacidad de 10 personas, sin embargo, debido a la pandemia -por el momento- sólo podrán subir 6 personas.

Sobre el Cablebús se sabe que son cinco mil personas la capacidad máxima ahora-sentido y 4 mil en el troncal principal y más de 56% de reducción del tiempo de traslado, es decir de 80 minutos a 33 minutos

Los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niñas y niños menores de 5 años tienen ingreso gratuito y el costo va a ser de siete pesos, de lunes a viernes de las 5:00 de la mañana a las 23:00 horas; sábados de 6 de la mañana a las 23:00 horas, igual que todos los transportes que opera el Gobierno de la ciudad, es una empresa pública; domingos y días festivos 7 a 23 horas.

 228 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp