Puerto Morelos

Atrae Puerto Morelos la organización de eventos deportivos de talla internacional

El destino recibe a más de 100 competidoras durante la cuarta edición del torneo de pesca femenil “La Diosa del Mar”

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos sigue siendo un imán de eventos deportivos de talla internacional, como lo es el torneo de pesca femenil “La Diosa del Mar”, que celebró este fin de semana su cuarta edición, con la participación de competidoras de Quintana Roo y de Estados Unidos.

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, quien encabezó el pitazo inicial acompañado de la presidenta municipal electa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, invitada de honor del evento, y Karla Luna, presidenta del comité organizador, dijo que el destino se ha convertido en un referente en la organización de competencias que atraen los reflectores nacionales y extranjeros.

“Para nosotros es un placer ver el entusiasmo que despierta esta competencia de pesca para mujeres, en la que se fomenta la sustentabilidad con la modalidad ‘catch and release’ (captura y libera). Son torneos que llegan para quedarse, porque se organizan con mucho profesionalismo y eso capta la atención y las ganas de participar de las y los deportistas”, mencionó.

El encargado de la política interna del municipio dijo que, además, este tipo de eventos ayudan a incrementar la ocupación hotelera de los pequeños centros de hospedaje del centro y aumentan las ventas en negocios como restaurantes y comercios de artesanías, ya que quienes compiten siempre vienen acompañados de familiares y amigos.

Cabe mencionar que a la cuarta edición del torneo de pesca femenil “La Diosa del Mar”, que el año pasado tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia de Covid-19, acudieron más de 100 participantes, para formar parte de las 30 embarcaciones que desde las 8 de la mañana se hicieron a la mar, con el buen deseo de los encargados de dar el pitazo de “buena pesca”.

Se registraron pescadoras de diversos municipios de Quintana Roo, incluido Puerto Morelos, pero también representantes de Florida y Texas, Estados Unidos.

La competencia coincide con el inicio de la temporada vacacional de verano 2021, que de acuerdo con datos proporcionados por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, se espera una ocupación promedio del 60 por ciento y una gran afluencia de visitantes nacionales y de Estados Unidos, principalmente.

“Estamos promoviendo una temporada vacacional responsable, ya que nos encontramos en medio de la pandemia y estamos obligados a no bajar la guardia, para cuidar la salud de nuestros visitantes y de la población local”, comentó el funcionario, quien destacó las acciones que se han emprendido en el ayuntamiento para generar conciencia sobre las medidas de prevención y los protocolos sanitarios que deben mantenerse e incluso reforzarse.

 208 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp