Nacional

Peso cierra con pérdida semanal por preocupaciones sobre Covid-19

a contagiosa variante Delta ha incrementando el temor en los mercados a restricciones que frenen la recuperación global. México reportó el jueves el número más alto de casos diarios (9,400) en más de cuatro meses y alzas en varios estados.

El peso mexicano se depreció esta semana contra el dolar estadounidense. El tipo de cambio cerró las operaciones en 19.8740 unidades contra el registro de 19.7700 unidades del viernes pasado, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

En la jornada, la moneda mexicana se recuperó ligeramente después de haber tocado ayer su peor nivel en dos semanas por preocupaciones relacionadas con la Covid-19. Contra el cierre de 20 pesos ayer, recuperó 12.60 centavos o 0.63 por ciento.

La contagiosa variante Delta ha incrementando el temor en los mercados a restricciones que frenen la recuperación global. México reportó el jueves el número más alto de casos diarios (9,400) en más de cuatro meses y alzas en varios estados.

El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense con una canasta conformada por seis monedas de referencia, retrocedía al cierre -0.30% a un nivel de 92.14 unidades. Ese desempeño negativo favorecía la recuperación del peso.

«Persisten las preocupaciones de los inversionistas sobre el crecimiento económico en los próximos meses», afirmaron en un reporte los analistas del grupo financiero Monex. «Sin embargo, ha mejorado el apetito por riesgo», añadieron.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 128 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp