Nacional

Pasaporte electrónico se podrá tramitar a partir de septiembre

En enero del 2022 se podrá realizar el trámite en todas las oficinas consulares dentro y fuera de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir de septiembre de este año se podrá tramitar el pasaporte electrónico. Este documento tendrá medidas de seguridad y “su implementación fortalecerá las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos y facilita el tránsito migratorio”, señaló Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes.

Algunas de las medidas de seguridad con las que contará el pasaporte electrónico son:

  • Chip con datos biográficos
  • Registro de datos biométricos
  • Hoja de policarbonato
  • Icono en la portada para brindar más seguridad la portador del documento.

El director de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, informó que será a partir del 15 de septiembre cuando 8 de las oficinas consulares de México en el exterior comenzarán con la expedición de esta versión del pasaporte. Mientras que para enero del 2022 todas las oficinas consulares, tanto en el territorio mexicano como en el exterior, emitirán el pasaporte electrónico.

La SRE informó que en el año 2019 emitió alrededor de 3 millones 200 mil pasaportes mientras que en el 2020 la cantidad se redujo a un millón 500 mil pasaportes. Esto repercutió en la recaudación que se genera por el trámite de este documento pues en el 2019 se recaudaron 5 mil millones de pesos cifra ala que no se pudo la secretaria acercar debido a la pandemia.

Asimismo, dieron a conocer que en el primer semestre del 2021 se tramitaron 310 mil pasaportes, lo que se traduce en 551 millones de pesos.

 184 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp