Nacional

David León: Dinero entregado a hermano de AMLO fue un préstamo personal de mis ahorros

El exfuncionario aseguró que los 150 mil pesos que entregó al hermano de AMLO correspondían a un préstamo de carácter personal

David León aseguró que el dinero que entregó en 2015 a Martín Jesús, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), correspondía a un préstamo de carácter personal.

Por medio de redes sociales, el ex coordinador nacional de Protección Civil afirmó que los recursos mencionados en el video difundido este jueves por la plataforma Latinus fueron a título personal.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, tuiteó el también operador político.

¿Qué sabemos del video de David León?

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video donde se observa a Martín Jesús, hermano del AMLO recibir dinero en efectivo por parte de David León.

Se trata del segundo video que muestra al exfuncionario entregando fuertes sumas de dinero a un hermano del mandatario, pues en agosto de 2020 Latinus dio a conocer la grabación de Pío López Obrador con fajos de billetes.

En este nuevo video, el hermano del presidente presuntamente recibe 150 mil pesos por parte de David León en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en una manera muy similar a cómo lo hizo con Pío.

De acuerdo con Latinus, el video data de 2015, año en que Morena participó en su primer elección federal como partido político y encabezado por su líder fundador, Andrés Manuel López Obrador.

“Este es un ahorrito mío, te lo paso y te lo anoto”, le dice León, “no compa, eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús, lo que sugiere que podría tratarse de una serie de entregas de dinero en efectivo.

Originalmente la entrega del dinero sería de 166 mil pesos, pero David le pidió al hermano menor de AMLO cerrarlo en 150 mil para que él no se quedara sin nada, lo cual fue convenido por ambas partes.

Cabe destacar que la grabación habría sido realizada por el propio David León, pues la reunión fue celebrada en su casa. El video sólo muestra lo que pasa en el comedor, pues era la única cámara oculta. Al final del video, Martín Jesús señala que el dinero es para su hermano.

 253 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp