Nacional

Cierra clínica tras muerte de la influencer Odalis Santos

La clínica Skinpiel de Guadalajara cerró tras la muerte de la influencer Odalis Santos al someterse a un tratamiento para la sudoración

Skinpiel, clínica dermatológica de Guadalajara en la que la influencer Odalis Santos sufrió un paro respiratorio y murió, se encuentra cerrada desde la tragedia.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) denunció que ha acudido en dos ocasiones a la clínica para verificar las instalaciones y procedimientos realizados, pero que se ha encontrado con el negocio cerrado.

Ramón Ávalos Huerta, encargado del Departamento de Regulación e Insumos de Coprisjal, detalló que Skinpiel cuenta con registro de consultorio de especialidad en dermatología.

No hemos podido ingresar para revisar qué tipo de tratamiento (realizaron a Odalis Santos) y verificar si este procedimiento estaba autorizado por Cofepris”, dijo en entrevista para Milenio.

Dicho registro permitía a la clínica aplicar anestesia con el paciente consciente.

La influencer y fisicoculturista Odalis Santos, de 23 años, acudió a la clínica SkinPiel de Guadalajara para someterse al tratamiento ‘Mira Dry‘ para evitar la sudoración excesiva, como parte de una campaña de belleza para la que había sido contratada.

Tras aplicársele anestesia la joven sufrió un paro respiratorio y murió.

La Fiscalía de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por la muerte de Santos y determinar la causa.

Guillermo Oswaldo Flores, director de Investigación Especializada de Semefo, indicó que por la complejidad y naturaleza del caso se investiga una posible negligencia o responsabilidad médica.

Tras la muerte de Santos la clínica dermatológica aseguró que previo al tratamiento ‘Mira Dry‘ la joven negó consumir algún tipo de medicina, sustancia o suplemento, pese a que se le indicó que hay sustancias incompatibles con la anestesia que se le aplicaría.

Sin embargo, tras la muerte de Odalis Santos su entrenador confesó que sí había consumido clembuterolcreatina y oxandrolona.

Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, expuso en un comunicado.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

 447 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp