Nacional

Peso cierra con ligera pérdida; recorta caída gracias a dato de inflación

En el mercado se observó un incremento de la aversión a los activos del riesgo relacionado con el aumento de casos de Covid-19, especialmente por la variante Delta, y el temor a más medidas de confinamiento.

El peso mexicano se depreció este jueves contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio cerró la jornada en 20 unidades contra un registro de 19.9550 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en el par significó para la moneda mexicana una pérdida de 4.50 centavos o una variación de 0.23 por ciento. Operó en un rango entre un máximo de 20.1590 unidades, con mínimo de 19.9486 pesos.

En el mercado se observó un incremento de la aversión a los activos del riesgo relacionado con el aumento de casos de Covid-19, especialmente por la variante Delta, y el temor a más medidas de confinamiento.

En su peor momento de la jornada, el tipo de cambio alcanzó un nivel máximo no visto en dos semanas. Más tarde, datos de inflación de junio por encima de la meta del Banxico le ayudaron a recortar su pérdida.

«Se elevan las expectativas de que la Junta de Gobierno pueda tener una justificación para incrementar la tasa de interés en el corto plazo, aumentando el carry trade «, afirmaron los analistas del Grupo Monex.

Este jueves también se dio a conocer la minuta de la más reciente reunión de la autoridad monetaria local. El Banxico afirmó que la presión inflacionaria podría extenderse al menos hasta agosto o septiembre.

 242 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp