Nacional

Investigan muerte de influencer tras someterse a tratamiento de belleza en Guadalajara

Autoridades en Jalisco investigan muerte de la influencer Odalis Santos, tras someterse a un tratamiento en una clínica de Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de la influencer y fisicoculturista Odalis Santos, ocurrido por una presunta negligencia médica en un clínica de Guadalajara.

Según se detalló, Santos se habría ido a realizar un tratamiento contra la sudoración excesiva en la clínica Skinpiel, ubicada en la ciudad de Guadalajara.

El director general en Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar, apuntó que cuya fue realizada la autopsia correspondiente, además de que se efectuaron las revisiones en el establecimiento comercial ubicado en la colonia Providencia.

En redes sociales, se aprecia la forma en que la mujer fue recibida por una empleada de la clínica, en donde detallaron el proceso que se le realizaría y que fue calificado como “seguro y fácil”.

Sin embargo, Odalis Santos murió a causa de un paro cardíaco durante la fase de la anestesia.

Familiares de la influencer acusaron a la clínica de no tener el personal de salud competente ni el equipo médico para la realización del tratamiento.

En un comunicado, Skinpiel se defendió al señalar que Santos y su entrenador detallaron en un formulario que la fisicoculturista no había consumido sustancias ni tenía alergias, sin embargo, al trasladarla al hospital para su atención médica, se detalló que sí tenía en su cuerpo “clembuterol,  creatina y oxandrolona”

La empresa dejó en claro que el tratamiento “Mira DY” cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y que tenía el visto bueno de la Cofepris para su aplicación en México.

Odalis Santos tenía 23 años de edad al momento de su muerte, además de que estudiaba la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Guadalajara, quien lamentó la muerte de su alumna en un comunicad en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

 213 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp