Nacional

Enfrentamiento durante operativo de la Secretaría de Seguridad de Chiapas deja ocho heridos

Todos los lesionados fueron trasladados en ambulancias aéreas a un hospital en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó este jueves que durante un enfrentamiento en el municipio Pantelhó, elementos del grupo interinstitucional fueron agredidos con arma de fuego, lo que dejó como saldo ocho heridos.

En un comunicado, indicó que todos los lesionados fueron trasladados en ambulancias aéreas a un hospital en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente.

La dependencia señaló que iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas continuará con operativos interinstitucionales “para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región”.

De acuerdo con medios locales, elementos de la SSyPC, Sedena y Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo armado cuando los oficiales intentaban despejar un bloqueo en una carretera que conecta con el municipio de Pantelhó.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el número de detenidos ni el estatus de los elementos agredidos que fueron ingresados a un hospital en la capital de Chiapas.

Con el enfrentamiento, se trata del segundo hecho violento en menos de 24 horas en Chiapas, tras el ataque ocurrido ayer en Tuxtla Gutiérrez y que dejó como saldo tres personas muertas.

La fiscalía abrió una investigación y detalló que la balacera tuvo lugar en la calle Rosario Sabinal, del fraccionamiento la Gloria, donde se realizaron las primeras indagatorias.

Además, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado debido a que se usaron armas de fuego de alto poder.

 192 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp