Nacional

¿Qué es el estado de postración? la duda en el registro de vacunación

En redes sociales, la palabra tuvo un alto número de menciones y provocó varios memes.

‘¿Te encuentras en estado de postración?’, esa fue la pregunta con la que millones de jóvenes se toparon al acceder al sitio de la Secretaría de Salud en el registro de vacunación para las personas de 18 a 29 años.

La noche del lunes el Gobierno Federal habilitó el portal de vacunación para que todas las personas mayores de 18 años se inscribieran para recibir las dosis contra el COVID-19.

Tras capturar el CURP, se accede a una segunda pantalla en la que pregunta al usuario si padece diabetes e hipertensión y si está en estado de postración, situación que disparó las búsquedas en Google sobre el significado de dicha palabra.

Acorde con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el ‘estado de postración’, hace referencias a un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir, que una persona no tiene la capacidad de realizar ciertas actividades o movilizarse por su propia cuenta.

Por su parte, el Diccionario del Español de México, del Colegio de México, define a la palabra postración como ‘gran agotamiento que sufre una persona a causa de una enfermedad o una depresión’.

Acorde con la Secretaría de Salud, se realiza está pregunta debido a que hay personas que no pueden desplazarse a los centros de vacunación, con el objetivo de establecer brigadas que acudan a los domicilios para aplicar la vacuna.

Los memes no se hicieron esperar

Tras ver esta pregunta en el registro de vacunación, los memes no se hicieron esperar en las diferentes plataformas de redes sociales.

Algunos otros usuarios bromearon con el significado de postración.

Otro sector afirmó de broma, que durante su Home Office se encontraban en estado de postración.

 383 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp