Nacional

Peso cierra con ganancias tras minutas de la Reserva Federal; espera actas del Banxico

El banco central consideró que no se ha alcanzado todavía un avance sustancial en la recuperación económica, pero que las condiciones para reducir las compras de bonos llegarían antes de lo que esperaban los integrantes de su comité

El peso mexicano concluyó con una ligera ganancia contra el dólar estadounidense este miércoles. El tipo de cambio terminó en 19.9550 unidades contra un registro de 20.0050 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una leve ganancia de 5 centavos, equivalentes a una variación de 0.25 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un máximo de 20.1028 pesos y un mínimo de 19.9069 pesos.

La moneda se colocó en positivo durante la mayor parte de la sesión. Los operadores esperaban la minuta sobre la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se dio a conocer esta tarde a las 13:30 horas.

El banco central consideró que no se ha alcanzado todavía un avance sustancial en la recuperación económica, pero que las condiciones para reducir las compras de bonos llegarían antes de lo que esperaban los integrantes de su comité.

«Por una cuestión de planificación prudente, es importante estar bien posicionados para reducir el ritmo de las compras de activos, si fuera apropiado, en respuesta a desarrollos económicos inesperados», dicen las actas de reunión de la Fed.

Recientemente los inversionistas se han mostrado atentos a posibles señales sobre una reducción de estímulos de la Fed por la creciente inflación. Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY) ganaba 0.10% hasta un nivel de  92.64 unidades.

En el aspecto local, el mercado espera la publicación de las minutas de la más reciente reunión del Banxico, en la que elevó su tasa de interés 25 puntos base a 4.25 por ciento. Centrará su atención en las expectativas de presión inflacionaria.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 149 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp