Nacional

Mar arrastra a turistas en Oaxaca; muere uno, dos rescatados y otro desaparecido

La Coordinación Estatal de Protección Civil participó en la búsqueda y rescate de cuatro turistas jóvenes arrastrados por el mar en San Agustinillo, municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) participó en la búsqueda y rescate de cuatro turistas jóvenes arrastrados por el mar en San Agustinillo, municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca.

La institución en colaboración con voluntarios y salvavidas localizó a dos personas vivas, que fueron ingresadas al Hospital Regional de San Pedro Pochutla para su valoración médica, se identificaron como Juan David García Contreras de 20 años, y Gina Cruz Luis, de 19, originarios de Bogotá, Colombia y Ciudad de México, respectivamente.

También se logró el rescate del cuerpo de Andrea Hernández, de 20 años, originaria de Huatusco, Veracruz, en inmediaciones del lugar donde ocurrió el incidente.

Protección Civil informó que mantiene la búsqueda de Daniel Pérez Carrera, un turista de 20 años de edad, originario de la Ciudad de México.

En un evento similar, el cuerpo de Bomberos del Estado realizó el rescate acuático de un bañista arrastrado por el mar en la playa Zicatela, Puerto Escondido, tras la valoración médica por socorristas, no requirió hospitalización.

De acuerdo con el reporte meteorológico debido al patrón de inestabilidad atmosférica en todo el estado, por el tránsito de la onda tropical número ocho, y la fuerte entrada de aire marítimo tropical proveniente del Pacífico, la costa de Oaxaca continuará con turbonada mar adentro, oleaje elevado y marejadas anormales.

 207 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp