Nacional

Lamenta AMLO asesinato del presidente de Haití

López Obrador inició su conferencia de prensa de este miércoles con un mensaje de solidaridad con la población de ese país.

Ciudad de México. El presiente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato esta madrugada del presidente de Haití, Jovenel Moise, luego de un ataque armado a la residencia del mandatario haitiano.

López Obrador inició su conferencia de prensa de este miércoles con un mensaje de solidaridad con la población de ese país.

“Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país, de su esposa, es algo que lamentamos mucho. El presidente de Haití, Jovenel Moise, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México; recientemente estamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional, y esto que sucedió es muy lamentable”, indicó el Jefe del Ejecutivo federal.

Tras expresar que el gobierno y el pueblo de México le rinde un homenaje al presidente haitiano, mostró en la pantalla colocada en el salón Tesorería de Palacio Nacional una fotografía de él y su esposa, Beatriz Gutiérrez, junto con Jovenel Moise y su esposa.

El primer ministro haitiano saliente, Claude Joseph, informó que Moise fue asesinado en su casa por un comando integrado por personas extranjeras. En un primero momento señaló que Martine Moise resultó herida en el ataque y fue hospitalizada. Medios locales informaron que ella también falleció.

El canciller Marcelo Ebrard expresó en un mensaje en Twitter las condolencias oficiales del gobierno mexicano.

«Me informa nuestro embajador, Dr Jesús Valdes, de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moise», escribió Ebrard. «México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia».

 223 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp