Nacional

Documentan 71 desapariciones en tramo carretero en NL-Tamaulipas

La Comisión Nacional de Búsqueda de la Segob documentó 71 desapariciones principalmente de transportistas en tramo carretero de NL y Tamaulipas

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación (Segob) documentó 71 desapariciones en el tramo conocido como “del terror” que conecta Nuevo León con Tamaulipas.

Se trata de desapariciones ocurridas en el kilómetro 26 de la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo y han sido registradas de octubre de 2020 hasta junio de este año por lo que se tienen abiertas indagatorias para determinar si existen más casos.

“Se tiene el registro de al menos 71 personas desaparecidas en el kilómetro 26 entre Monterrey y Nuevo Laredo, esta cifra corresponde a los últimos meses de 2020 y lo que va del 2021, sin embargo, decimos que tenemos al menos 71 personas reportadas porque seguimos haciendo un levantamiento de meses anteriores para ver si corresponden al mismo patrón que se está dando”, explicó Karla Quintana, titular de la CNB, en conferencia de prensa.

De acuerdo con la funcionaria y datos preliminares, han podido determinar que las víctimas, en la mayoría de los casos, son hombres dedicados al transporte de carga y taxistas.

La Comisión Nacional de Búsqueda ha realizado trabajo de campo en la zona aledaña al kilómetro 26 en busca de restos humanos, no obstante, no se han producido hallazgos.

De acuerdo con autoridades federales, en este tramo se libra una disputa entre los cárteles del Noreste y de Jalisco Nueva Generación y que estaría enfocada en el secuestro de transportistas.

FUENTE: FORBES

 142 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp