Nacional

Este es el proceso, paso a paso, para obtener el certificado de vacunación Covid

En caso de que exista un error en los datos, debes consultar una liga que se envía a tu correo electrónico

México.- Ya tienes las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y estás planeando viajar al extranjero, ya puedes solicitar el Certificado de Vacunación contra esta enfermedad que, como su nombre dice, avala que un ciudadano mexicano tiene completo su esquema.

Asimismo, este certificado oficial puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia, entre otros propósitos, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina.

Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está el certificado” .

¿Cómo obtener el certificado de la vacunación?

Para obtener el certificado se debe ingresar a la página  cv.covid.salud.gob.mx, donde te pedirán la CURP para registrarte.

Posteriormente se le notificará a la persona que el documento está disponible para impresión y también se le hará llegar a través del correo que la persona dio en un principio para registrarse.

¿Vas a viajar? Así puedes obtener tu Certificado de Vacunación Covid

El documento cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a información en tiempo real.

¿Y si tiene errores?

Si al consultar la información hay algún dato erróneo en los datos de vacunación se deberá hacer click en la liga que llegó al correo que dice “aclaración”.

Tras ello, el sistema pedirá llenar los datos requeridos así como adjuntar el expediente de vacunación; una vez completados los campos se deberá hacer click en enviar y esperar a que nuevamente el sistema arroje el certificado correcto.

aclaracion.jpg

 1,307 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp