Nacional

Edomex suma 431 viviendas dañadas tras tormenta y granizada

Los mayores daños se registraron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Zumpango, indicaron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México

La tromba que azotó al Estado de México dejó al menos 431 viviendas anegadas, comercios dañados y una decena de vehículos atrapados en el agua, informó hoy Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Los mayores daños se registraron en el municipio de Atizapán de Zaragoza , Tlalnepantla y Zumpango indicó el titular de la CAEM.

Fue una tormenta atípica de más de 60 milímetros de agua y granizo que se prolongó por más de dos horas y generó el desbordamiento de cinco ríos de Atizapán de Zaragoza , el río Coporo, San Javier, Chamacuero, San Miguel y el Atizapán, dejando más de 4 mil personas afectadas, informó el titular de Protección Civil atizapense Carlos Alcantara Salinas.

Atizapán quedó anegado y hundido en tierra y lodo no sólo en 21 puntos críticos sino en decenas de colonias donde hay 227 casas afectadas , un hospital, el derribo de decenas de bardas y árboles, indicaron autoridades encabezadas por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

Entre las colonias afectadas están El Vergel, Las Huertas, El Potrero , Bellavista, Calacoaya, El Jaral , Jardines de Atizapan , entre muchas otras.

Piden declaratoria de desastre natural

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto pidió a autoridades federales y estatales declarar a Atizapán de Zaragoza, “Zona de Desastre Natural”, para que fluyan recursos y apoyos para atender a la población que lo perdió todo, en medio de la pandemia sanitaria.

Incluso el palacio municipal resultó afectado donde archivos, mobiliario, computadoras de Tesorería, Servicios Públicos, Gobierno, Desarrollo Económico resultaron destruidas así como cientos de despensas que serían distribuidas a población vulnerable, indicó la alcaldesa.

FUENTE: EL UNIVERSAL

 198 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp