Nacional

Peso cae en jornada de baja liquidez

El peso mexicano se depreció este lunes contra el dólar estadounidense, en una jornada de reducida liquidez. El tipo de cambio terminó en 19.8530 unidades contra 19.7700 el registro de unidades del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para moneda mexicana una pérdida de 8.30 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.42 por ciento. El cruce se movió en un rango con un máximo de 19.8700 unidades y un mínimo de 19.7858 unidades.

La depreciación del peso se dio en una jornada de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por un feriado. Los inversionistas esperan que el miércoles la Reserva Federal publique las minutas de su reunión.

«El tipo de cambio probablemente muestre mayor volatilidad a partir de este martes, con la normalización de las operaciones en Estados Unidos y en anticipación de las minutas de la Fed», explicó en un reporte para medios la firma local Banco Base.

En México los inversionistas esperan más datos sobre la inflación de junio, clave para la decisiones del Banxico, que el jueves publicará sus minutas. «Una postura menos flexible ante la inflación podría generar presiones a la baja», añadió Base.

 194 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp