Nacional

Agradecen adultos mayores regresar como empacadores a Walmart

Tras el anuncio, los adultos mayores hicieron una porra para Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, quien fue asignada por AMLO para hacer gestiones con Walmart.

Un grupo de adultos mayores se dio cita en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para agradecer a las autoridades su gestión para que pudieran regresar como empacadores a Walmart.

Este 1 de julio, un grupo de adultos mayores hizo una manifestación de agradecimiento, luego de buscar que se les regresara el permiso para ser empacadores.

Por su parte, Walmart anunció a través de un comunicado emitido este 30 de junio que permitirá a los adultos mayores regresar como empacadores en sus tiendas con dos condiciones:

  • Las entidades deben estar en color verde del Semáforo Alerta Covid-19.
  • Los adultos mayores deben tener el esquema completo de vacunación.

Tras el anuncio, los adultos mayores hicieron una porra para Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, quien fue asignada por AMLO para hacer gestiones con Walmart.

Walmart detalló que se encuentra en conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, para que quienes ya tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 puedan retomar su labor como empacadores voluntarios.

Sin embargo, los clientes que prefieran empacar sus productos podrán prescindir de la ayuda de los adultos mayores, señaló Walmart.

”Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”, señaló la cadena de supermercados.

Cabe recordar que la cadena de Walmart México había rotó la colaboración con el INAPAM desde 2020, con ello, los adultos mayores fueron retirados como empacadores voluntarios, bajo el argumentó de que la medida era una prevención contra Covid-19 y porque los clientes prescindían de los servicios de los adultos mayores.

Con ello, cerca de 38 mil 500 adultos mayores que eran empacadores fueron desplazados. Sin embargo, los adultos mayores se organizaron y realizaron manifestaciones para que se les regresara su trabajo. Incluso en redes sociales, se creó el hashtag “YoNoComproEnWalmart” para condenar a la empresa.

 199 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp