Nacional

Valida juez traslado de Florian Tudor a penal de máxima seguridad

Ya solo queda esperar que un juez penal ratifique esta decisión.

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana cuya base de operación ha sido Quintana Roo, y quien fuera detenido el pasado 27 de mayo, permanecerá en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, esto luego que un juez decretara que esta acción es legal.

Ha sido el juez primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México,  Jonathan Bass Herrera quien ha decretado que en su opinión es legal el traslado del conocido como “Tiburón Rumano” a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.

Ya solo queda esperar que un juez penal ratifique esta decisión. De ser así Florian Tudor permanecerá encerrado en esta cárcel de máxima seguridad.

Esta resolución del juez se da en respuesta al amparo que promovió el presunto líder de la mafia rumana el 22 de junio. Alegaba “incomuniación y traslado involuntario”. Con ello buscaba abandonar la prisión de El Altiplano, a donde fue trasladado del Reclusorio Norte.

Hasta el momento son dos jueces los que habrían rechazado la petición del rumano Florian Tudor.

Y es que previamente, el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, desechó “por improcedente” la solicitud de protección judicial que buscaba Tudor, el “Tiburón”, quien buscaba anular la decisión de un juez de control de trasladarlo al penal de máxima seguridad.

Florian Tudor es requerido por su país por delitos como intento de asesinato, chantaje y delincuencia organizada. Cabe destacar que algunos de sus colaboradores ya fueron sentenciados a penas que van de los tres a los 10 años de prisión por esos delitos.

 145 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp