Nacional

Presume AMLO apoyo de 72% hacia consulta de revocación de mandato

El presidente López Obrador presumió que rumbo a la consulta de revocación del mandato tiene un respaldo de 72% de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió tener un respaldo popular del 72% para continuar en el cargo hasta 2024 frente a un 22.7% que pide su salida rumbo a la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo año.

El mandatario federal presentó una encuesta realizada por la Presidencia de la República en la que enfatizó que la población califica su administración con 6.7 en promedio.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos, de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados.  Esa es la grandeza de México”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo destacó que pese a que el bloque opositor conformado por empresarios, medios, líderes de opinión y dirigentes partidistas fraguan detener su proyecto de nación, en las pasadas elecciones logró mantener la mayoría de la Cámara de Diputados y con ello garantizar los programas de bienestar.

En su informe de gobierno en conmemoración por los tres años de su triunfo electoral del 1 de julio de 2018, el mandatario federal afirmó que su gobierno no será represor y garantizó el derecho a disentir de todos los mexicanos.

“No hay duda de que este bloque conservador se constituyó para enfrentarnos, para detener el proceso de transformación que está en marcha.

“Este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir, son adversarios, no enemigos, no los tratamos como cuando ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición”, expresó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador celebró el triunfo electoral de la coalición Juntos Hacemos Historia en 186 distritos de 300, lo que garantiza que el presupuesto del Bienestar se aplicará sin contratiempos el próximo año, pese a la guerra sucia que se libra por su estilo de gobernar.

“No podrán detener ayudas destinadas a los pobres y no podrán desaparecer ayudas a adultos mayores y niños con discapacidad y becas a niños pobres ni atención médica”, sostuvo.

 210 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp