Nacional

La verdad detrás de video del supuesto paso de AMLO frente a hombres armados en Guerrero

A pesar de que los hombres armados son integrantes de la policía comunitaria de Marquelia, Guerrero, algunos internautas argumentan que en realidad forman parte del crimen organizado

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saludó a una multitud frente a un joven armado durante su gira por Guerrero el pasado 11 de junio.

Aunque se trata de un miembro de la policía comunitaria del municipio de Marquelia, algunas personas compartieron una versión corta del video bajo el argumento de que en realidad se trataba de algún integrante del crimen organizado.

No obstante, el reportero Gaspar Vela compartió el video original en su cuenta de Twitter, además de una fotografía en la que se aclara que el hombre armado que se observa en la grabación en realidad se trata de la policía comunitaria.

Inclusive, en la grabación se puede ver que hay otro hombre armado al otro lado de la calle.(Foto: Gaspar Vela)(Foto: Gaspar Vela)

En la grabación de hace dos semanas se muestra el momento en que el Ejecutivo del federal llega en un convoy y cuando se acerca a la multitud se le escucha decir: “muchísimo gusto”.

Aquel día se dirigía a un evento con el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

No obstante, usuarios de redes sociales cuestionan si en verdad se trata de la policía comunitaria, pues los jóvenes no portan uniforme “con logo de la Marina, Guardia Nacional o policías locales”

“AMLO es ´El Jefe De Los Narcos´ Y si tienen duda vean cómo este hombre armado vigila las calles ante su llegada a Marquelia, Guerrero. El presidente ni se inmuta ante la presencia del hombre con armas”.

“El presidente pasa junto a este sicario armado y parece que ni siquiera se percata de su presencia que no le incomoda ni a él ni a la seguridad presidencial. ¿Será que sabe que los narcos lo cuidan?”.

“Si es lo que creo, es lamentable afirmar México tiene narco presidente”, son sólo algunos de los comentarios y juicios que derivaron de este video y que pueden encontrarse en Twitter.(Foto: captura de pantalla)(Foto: captura de pantalla)

Cabe recordar que tras dos meses de veda en las giras presidenciales, a principios de junio el presidente López Obrador retomó sus recorridos por los estados del país.

“Tengo este fin de semana gira a la costa chica de Guerrero y a Oaxaca, voy a evaluar programas sociales. De todas maneras maneras con mucho cuidado por la pandemia, no van a ser mítines, pero vamos a evaluar en la Costa Chica de Guerrero, voy a empezar en Acapulco hasta Pinotepa”, anunció el pasado miércoles 9 de junio.

Este fin de semana tocó el turno de visitar Baja California, donde el primer mandatario recorrió un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Playas del Rosarito para demostrar en qué se invierten los recursos federales en materia de instalaciones de seguridad pública.

“Estamos en Rosarito, en la inauguración de este cuartel de la Guardia Nacional. Son ya 165 instalaciones como ésta que se han construido en menos de dos años y los ha realizado el cuerpo de ingenieros militares de la Sedena para que los 100,000 elementos que ya tiene la GN tengan lugares para permanecer”, dijo López Obrador ante la cámara que grabó el paseo que dieron, mismo que inició en los dormitorios.

El mandatario nacional explicó que, en promedio, la construcción de un cuartel de la GN representa una inversión de 26 millones de pesos, cuentan con 10,000 metros cuadrados y se terminan en un periodo máximo de seis meses, por lo que hasta el momento llevan construidos 165.

 307 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp