Nacional

Espera Sectur turismo de verano 178% arriba del anterior

Son expectativas del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, expresadas en el “Banderazo Nacional del Operativo Vacacional Verano 2021”, junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Mérida, Yucatán.- La industria del turismo en México está reiniciando su etapa de reactivación y para las vacaciones de julio y agosto espera la llegada de 20 millones 200 mil viajeros por todo el país.

Son expectativas del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, expresadas en el “Banderazo Nacional del Operativo Vacacional Verano 2021”, junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Luego de un difícil año 2020, en la que la pandemia del Covid-19 paralizó la industria del turismo, al igual que otros sectores de la economía, la actividad turística está iniciando su etapa de reactivación y los viajes por carretera son una buena alternativa para visitar los diversos destinos con los que contamos a lo largo y ancho de nuestro grandioso territorio nacional”, dijo el funcionario federal.

Y contrastó que este período será “mejor” que el año pasado cuando se registró apenas 7.3 millones de visitantes.

“Es decir, hemos notado, de acuerdo a las tendencias, reservaciones de todas las dependencias que la recuperación en este verano significará un 178 por ciento por arriba del verano anterior”, puntualizó.

En el acto protocolario, que marca el arranque de la temporada vacacional, detalló los números que se prevén para las principales plazas y destinos del país.

“Sin duda que son cifras alentadoras que dan muestra de una actividad turística en camino de recuperación”, asentó Torruco Marqués.

Con presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili –en visita por varias ciudades de la República Mexicana–, Torruco Marqués presumió que por la política implementada en pandemia México sólo cayó el 45 por ciento en ese sector, mientras que otras de las 10 grandes potencias tuvieron contracciones superiores del 75 al 80 por ciento.

“Por lo que el año pasado, de acuerdo a las próximas cifras que habrá de dar a conocer la OMT, México se quedó en el tercer sitio del ranking mundial; eso no quiere decir que vaya a permanecer, es coyuntural porque nuestros aliados, amigos de los top ten se irán recuperando…”, aclaró.

El secretario subrayó que ello dará oportunidad ahora “casi ya pospandemia” y con el cambio de perfil del turista.

También mencionó que al año 2023 serán renovadas todas las patrullas de Ángeles Verdes y dotadas con tecnología de punta.

En el evento, en el área del lago de la Plaza “The Harbor” Vía Montejo, estuvo José Antonio Rivero Larrea, presidente del Consejo de Administración de Minera Autlán, con planes de inversión en Yucatán.

 123 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp