Nacional

Peso cierra con ganancia marginal; dólar baja a 19.80 unidades

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una apreciación inferior a un centavo, con una variación de 0.04 por ciento

El peso mexicano cerró las operaciones del martes con una marginal ganancia ante el dólar estadounidense. El tipo de cambio terminó la sesión en 19.8080 unidades contra un registro de 19.8160 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una apreciación inferior a un centavo, con una variación de 0.04 por ciento. El cruce se movió en un rango con un máximo de 19.8845 pesos y un registro mínimo de 19.7680 pesos por dólar.

En las operaciones se observó un fortalecimiento del dólar relacionado con los temores por el avance de los contagios de Covid-19 por la nueva variante Delta. Al cierre, el Índice Dólar, que lo compara con seis divisas, subía 0.16% a 92.03 puntos.

El mercado se muestra cauteloso a la espera de más referencias económicas provenientes de Estados Unidos. El viernes se darán a conocer las cifras de nóminas no agrícolas, que es un indicador sobre empleo importante para la Reserva Federal (Fed).

En el aspecto técnico, el tipo de cambio completó cuatro sesiones consecutivas oscilante, sin una dirección clara. «Es posible que el par continúe cayendo, pero primero debe romper por debajo de 19.6200 unidades», explicó en un reporte ActivTrades.

 160 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp