Nacional

México deja de ser el peor país para vivir durante la pandemia, según ranking Bloomberg

México, que anteriormente estuvo en el último lugar, el 53, ahora se ubica en el 34 del Ranking Covid de Resiliencia de Bloomberg

México dejó de ser el peor país para vivir durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el Ranking Covid de Resiliencia de Bloomberg.

Casi un año y medio después del inicio de la pandemia el ranking de Bloomberg incorporó el progreso de la reapertura como factor medible.

Con la facilidad para entrar y salir del país y cuánto se ha recuperado el transporte aéreo suman doce medidas.

Así pues, Estados Unidos es el mejor país para vivir durante la pandemia de COVID-19, impulsado por la rápida vacunación que ha dado paso a levantar el uso obligatorio de cubrebocas y a la reapertura de espacios cerrados, dando confianza a sus habitantes para irse de vacaciones.

En segundo lugar se encuentra Nueva Zelanda; en tercero Suiza; en cuarto Israel y en quinto Francia.

México, que anteriormente estuvo en el último lugar, el 53, ahora se ubica en el 34.

El ranking sitúa en 57.8  la puntuación del país en resiliencia, en 16.8 por ciento el avance de vacunación, en 44 la severidad de medidas de confinamiento, en -16 por ciento la capacidad de vuelo y en 356.5 el número de rutas de viaje vacunadas.

Argentina es el país al final de la lista con un avance en la vacunación de apenas 21.7 por ciento.

Bloomberg advierte que la disparidad de vacunación en el mundo representa una amenaza porque cuanto más se propague sin control el SARS-CoV-2 más oportunidades habrá de que se desarrollen nuevas mutaciones peligrosas.

No se puede descartar la posibilidad de que una nueva cepa entre en un lugar vacunado y provoque una nueva ola”, señala.

Pese a la amenaza latente de la variante Delta y posibles nuevas mutaciones del COVID-19, Bloomberg indica que los gobiernos y la sociedad tienen ya una mejor comprensión del virus, cómo mitigar el daño que provoca y cómo desarrollar vacunas contra las diversas variantes.

Con información de Bloomberg

 118 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp