Nacional

Peso cierra con ligera ganancia; dólar baja a 19.81 unidades

El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar estadounidense las operaciones de este lunes. El tipo de cambio terminó el día en 19.8160 unidades por billete verde contra el registro de 19.8740 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una ganancia de 5.8 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.29 por ciento. El cruce se movió en un rango con un máximo de 19.8995 unidades y un nivel mínimo de 19.7526 unidades.

El avance del peso se registró en un día de poco movimiento en el mercado cambiario, por falta de indicadores de referencia para los inverisonistas. El Índice Dólar (DXY), que lo mide contra seis monedas, operaba estable al cierre en 91.86 puntos.

Los operadores se mantienen atentos a los pronunciamientos de miembros de la Reserva Federal (Fed) sobre el futuro de la política monetaria. Recientemente, los aumentos de precios han generado apuestas de un cambio de postura del banco.

El mercado se mantiene en espera de nuevos datos económicos. Esta semana se publicará en Estados Unidos el reporte de nóminas no agrícolas. También se observan con cautela las cifras de Covid-19 y los posibles repuntes por la nueva variante Delta. 

El peso vuelve a tener una sesión positiva tras una ligera corrección, el viernes, luego de una racha de seis ganancias consecutivas con un movimiento acumulado de 3.97 por ciento. El alza a la tasa de interés del Banxico ha ayudado a la divisa.

«La expectativa es que el peso continúe fortaleciéndose. Las resistencias están en los niveles de 19.9000 y 20.0200 unidades. En caso de una corrección, el soporte está en el nivel de 19.7000 pesos», dijo José Giraz, director para Latinoamérica de Skilling.

 252 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp