Nacional

Ofrecen un mdp para capturar a hijo de exdiputado priista implicado en agresión de joven saxofonista

Al emitir la ficha de búsqueda y localización del hijo del empresario y político del PRI, Vera Carrizal, la Fiscalía reveló los datos de identidad de Juan Antonio Vera Hernández

La Fiscalía General de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información eficaz para la captura de Juan Antonio Vera Hernández, acusado del delito de tentativa de feminicidio, al estar implicado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena ordenado por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizales.

Al emitir la ficha de búsqueda y localización del hijo del empresario y político del PRI, Vera Carrizal, la Fiscalía reveló los datos de identidad de Juan Antonio Vera Hernández, quien cuenta con 35 años de edad y nació el 11 de marzo de 1986 en Silacayoapam, en la región mixteca de Oaxaca.

Al hacer su descripción física menciona que tiene una estatura de 1.65 metros, tiene el cabello y los ojos negros.

En respuesta, la saxofonista en su cuenta de Twitter @_ElenaRios mandó el siguiente mensaje: “No más teatros ni simulaciones, #ElJuniorSigueLibre Desde el 2019 se liberó la orden de aprehensión, mismo año del intento de feminicidio del que fui víctima. ¡Las pruebas existen y son suficientes! #YaNoTienenDerechoAFallar @PeimbertArturo @GobOax @lopezobrador_”.

Un día antes de que se emitiera la ficha de búsqueda, la artista mixteca recriminó: “No lo han detenido, #miagresorsiguelibre una orden de aprehensión que desde hace año y medio NADIE QUIERE EJECUTAR ¿por qué @PeimbertArturo? Señor presidente @lopezobrador_ en #Oaxaca NO se han limpiado las escaleras de arriba a abajo, YA NO tienen derecho a fallar”.

Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de 26 años, fue atacada con ácido al interior de su hogar ubicado en Huajuapan de León por Ponciano H. Y., y su hijo Rubicel H.R., quienes fueron contratados por el empresario y exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, a principios de septiembre de 2019, Vera Carrizal ordenó a Rubén L.C. contratar a otra persona, en este caso a Rubicel, para vaciarle ácido sulfúrico a María Elena y causarle la muerte, a cambio de 30 mil pesos.

“Rubén fue el que planeó todo y organizó la mecánica de los hechos. Se trasladó el 6 de septiembre de 2019 a Huajuapan y a las 03:46 le hizo una llamada a María Elena para agendar una cita para acudir a su negocio. Rubén le entregó el ácido a Rubicel y le enseñó las fotos de la víctima bajo el conocimiento de Juan Antonio Vera Carrizal. Rubicel entró al negocio de María Elena y en ese lugar le roció el ácido, gritándole: ‘Muérete, maldita desgraciada, hasta aquí llegaste’, por eso se le imputa por tentativa de homicidio. Horas después, añadió, Rubén L. C. le entregó a Rubicel y al padre de este Ponciano H., los 30 mil pesos”.

En este hecho estuvo implicado el hijo del empresario, sin embargo, pese a que existe una orden de aprehensión en su contra, sigue libre.

 417 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp