Nacional

Matan a policía relacionado con el CJNG; era acusado de asesinar y desaparecer a rivales

A Jesús Manuel Aragón Estrada se le vinculó además con homicidios, desapariciones de personas, fosas clandestinas y enfrentamientos armados que se han registrado recientemente en el municipio de Tecate.

Jesús Manuel Aragón Estrada, policía del municipio de Tecate en el estado de Baja California en México y quien estaba acusado de ser además narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asesinado.

El crimen ocurrió en la colonia Downey, alrededor de las 6:00 horas de este domingo (tiempo local), cuando se reportó que había un sujeto herido con impactos de arma de fuego dentro de una camioneta.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) el agente estaba denunciado en redes sociales y medios de información local, como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación aunque oficialmente nunca se le comprobó nada.

Aragón Estrada era originario de TecateBaja California, e ingresó a la Policía Municipal en el año 2012, informó el sitio Zeta Tijuana.

El medio reveló que además a decir de diversas líneas de investigación derivadas de detenciones de miembros del grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, se identificó al agente como una persona de confianza de Dany Isac Ortiz Covarrubias, alias el Moreno y como uno de los principales colaboradores y responsable de la ola de violencia y asesinatos que se vive en Tecate.

Según datos Aragón Estrada tenía el control de la corporación, así como de los ministerios públicos, quienes recibían cuotas semanales por dar información y seguridad al CJNG.

La Fiscalía General del Estado además señaló que el agente se dedicaba a brindar protección a Dany Isac Ortiz Covarrubias, y a su hermano de nombre Juan Carlos Aragón Estrada, alias el Guacho, sujeto último quien es identificado como jefe de sicarios y mano derecha del Moreno.

Detallaron que tanto el policía como su hermano se encargaban de “limpiar la plaza” de Tecate de grupos rivales, en colaboración con sus compañeros municipales.

Pero eso no es todo pues Incluso utilizaban las unidades oficiales de la corporación para trasladar a los detenidos a lugares alejados de donde los capturaban para así presuntamente torturarlos y en el peor de los casos desaparecerlos.

Jesús Manuel Aragón Estrada se le vinculó además con homicidios, desapariciones de personas, fosas clandestinas y enfrentamientos armados que se han registrado recientemente en el municipio de Tecate.

 593 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp