Nacional

Lluvias desgajan tramo de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas

A solo tres semanas de la reapertura de la vía, los conductores son desviados a la autopista Siglo 21, como ruta alterna

Morelia, Mich., Un tramo de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas se desgajó por las intensas lluvias del huracán ‘Enrique’ en el punto de Santa Casilda-desviación a Apatzingán-Nueva Italia (Cuatro Caminos), por lo que fue cerrada a la circulación, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La dependencia explicó que el tramo mencionado colapsó por las fuertes corrientes que bajan de la parte elevada de los cerros, en las últimas horas, y agregó que el pasado 27 de mayo esa misma vialidad se fracturó a la altura de la presa Francisco J Múgica.

A solo tres semanas de la reapertura de la vía, los conductores son desviados a la autopista Siglo 21, como ruta alterna.

La Coordinación Nacional de Protección Civil destacó que el reporte de la situación por el paso de Enrique, al corte de las 10:00 horas de este lunes indica que ha habido fallas en la energía eléctrica lo cual afecta a unos 100 mil usuarios, y daños menores como encharcamientos, algunas viviendas inundadas, y más de 80 árboles caídos.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en esta misma región, limítrofe entre Michoacán y Guerrero, antes del desemboque del río Balsas se ubica la presa La Villita, la cual debido a que se encuentra a 100 por ciento de su capacidad, tendrá que desfogar agua de manera periódica, lo que podría causar daños a cultivos y a poblaciones de la región baja de Lázaro Cárdenas.

En tanto, precisó que el resto de las presas de Michoacán tienen un nivel mediano o bajo.

 206 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp