Nacional

Continúa desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Los padres de niños con cáncer planean ya un paro nacional luego de que el desabasto de medicamentos continúa

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya son dos semanas las que los padres de familia de niños con cáncer han esperado luego de la promesa de las autoridades de salud sobre cubrir el desabasto de medicamentos, sin embargo las promesas no se han cumplido por lo que los padres de familia ya planean convocar a un paro nacional.

Por esta causa los padres de los pequeños con cáncer han difundido un comunicado en el que expresan su enojo contra las autoridades, incluido el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentamos informar que a pesar de las promesas del presidente (López Obrador) de la semana antepasada, al día de hoy, no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto por parte de los funcionarios quienes se comprometieron ante nosotros”, se lee al comienzo del comunicado.

Asimismo recalcan que ya había una fecha promesa por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo esta no se cumplió, culpando al director del Insabi por realizar falsas promesas.

“Ya son más de dos años en que las madres, padres y otros familiares de niñas y niños con cáncer hemos buscado la interlocución adecuada que nos lleve a resolver nuestro problema. Hemos asistido a más de 20 reuniones con funcionarios quienes se han comprometido, cada vez, a resolver nuestra demanda, sin que sus palabras hayan sido cumplidas”; “Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente”, agregan los padres en su comunicado.

Padres planean un paro nacional

Organizaciones civiles dedicadas a la atención de niños con cáncer convocaron a un paro ante el desabasto de medicamentos oncológicos que deben ser proporcionados por el Gobierno Federal. Por lo que bajo el hashtag #HazParo se llama a manifestarse este miércoles 30 de junio a nivel nacional.

Ante esta convocatoria el actual subsecretario de salud, asegura que se trata de un golpe de estado en contra del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

 146 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp