Nacional

Globo aerostático se desploma; mueren cinco personas

La canasta del globo aerostático se enredó en unos cables de alta tensión provocando que cinco personas murieran al instante

Estados Unidos.- A través de videos quedó captado mortal accidente que cobró la vida de cinco personas, luego de que un Globo Aerostático se impactó en unos cables eléctricos de alta tensión en Nuevo México, Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de junio alrededor de las 7 de la mañana, cuando la góndola del globo aerostático rozó unos cables de alta tensión y se enrededara lo que provocó que las personas que viajaban ahí quedarán colgando.

Cuatro fallecieron en el lugar, mientras que una quinta persona falleció de camino al hospital; las autoridades aún no han revelado las identidades de las víctimas pero los fallecidos se tratan de tres hombres y dos mujeres.

Al respecto, el vocero de la policía, Gilbert Gallegos declaró que el globo multicolor rozó la parte superior de los cables eléctricos, provocando que además, al menos 13 mil casas se quedarán sin luz.

La canasta de impactó finalmente en medio de una calle transitada y se incendió, por lo que el cuerpo de Bomberos se acercó para eliminar el fuego sin que hubiera pasado a un accidente mayor.

Por otra parte, la envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa, afirmó Gallegos.

Las autoridades todavía no determinan la causa del accidente, pero señalaron que podría deberse a la fuerza del viento que habría mal maniobrado el piloto, sin embargo continúan las investigaciones.

 214 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp