Nacional

AMLO niega reelección: «no hace falta cuando se trabajan 16 horas»

Este domingo 27 de junio, el titular del ejecutivo acudió a Rosarito, Baja California, donde cortó el listón de un nuevo cuartel para la Guardia Nacional

De nueva cuenta, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo referencia a la reelección, pero para decir que «no es necesaria» cuando se labora «16 horas al día» tal como lo hace él; lo anterior durante una gira de trabajo por Baja California. 

Este domingo 27 de junio, el titular del ejecutivo acudió a Rosarito, Baja California, donde cortó el listón de un nuevo cuartel para la Guardia Nacional, esto en compañía de Jaime Bonilla (gobernador de dicha entidad) y Rosa Icela Rodríguez (titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana). 

Durante su intervención, el presidente López Obrador comentó que no es necesario reelegirse en el cargo y se puso como ejemplo, pues dijo que labora hasta «16 horas al día» y se emplea el doble de tiempo que otros funcionarios. 

«Entonces tenemos que trabajar esas 16 horas como lo estamos haciendo, así también no hace falta la reeleción en la presidencia», fueron las palabras de AMLO, quien dijo que «si uno se aplica a fondo» le rinde más el tiempo. 

AMLO puntualizó que él suele levantarse a las cinco de la mañana y acostarse a las «9 ó 10 de la noche». Recordemos que el presidente preside todas las conferencias matutinas, las cuales comienza a las 07:00 horas.

Otros temas que trató durante su gira de trabajo fue la reapertura de la frontera con los Estados Unidos, pues dijo que negociará con las autoridades del ‘vecino país del norte’ para que se haga lo más pronto posible. 

En la misma gora de trabajo, López Obrador afirmó que el país se encuentra en «calma», pese a las masacres ocurridas en Tamaulipas y Zacatecas. Pobladores de Rosarito le pidieron que solucione la falta de agua en dicha localidad. 

 

 209 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp