Nacional

Santiago Nieto niega que UIF investigue a Ciro Murayama y Lila Downs

Santiago Nieto, titular de la UIF, dejó en claro que "es falso que se haya instruido una investigación contra Ciro Murayama o Lila Downs"

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dejó en claro que no se investiga a Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), y a la cantante Lila Downs por la venta de un departamento en Coyoacán, en la Ciudad de México.

Lo anterior fue detallado por Nieto Castillo en redes sociales, luego de que versiones periodísticas revelaran la presunta investigación que llevaba a cabo a UIF.

Es falso que haya instruido una investigación contra Ciro Murayama o Lila Downs”, expuso Nieto en su cuenta de Twitter.

“Hubo un requerimiento como parte del modelo de riesgo PEPs que se aplica a todas las autoridades que ha sido cancelado. El modelo detectó irregularidades en un director ejecutivo”, detalló.

La venta del departamento de Muramaya Rendón a la cantante Lila Downs ocurrió hace seis años, en donde la UIF habría detectado presuntas irregularidades.

Además, la investigación habría alcanzado a familiares y colaboradores.

Al conocerse esta presunta investigación, el consejero presidente del INE dejó en claro que no tiene nada qué ocultar, además de que denunció que el gobierno federal usa a la UIF para atacarlo.

“Pues que vayan a fondo, porque: nada hay qué ocultar, tengo las manos limpias y la frente en alto y, sobre todo, la convicción de seguir siendo un consejero del INE autónomo e independiente al poder en turno”, refirió en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

 135 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp