Nacional

Ebrard lamenta derrumbe de edificio en Miami; ofrece apoyo para rescates

El secretario aseguró que México ofrecerá, de ser necesario, apoyo para las labores de los cuerpos de rescate

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó el derrumbe de un edificio en Miami, Florida, a la vez que ofreció el apoyo de México en las labores necesarias para el rescate de las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller envió sus condolencias a los afectados y expresó su solidaridad en nombre del país. Ebrard decidió compartir el mensaje en español e inglés para los habitantes de Surfside.

“Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el derrumbe en Surfside, Florida. México ofrece su solidaridad y apoyo en todo lo necesario para las labores de los cuerpos de rescate”, escribió.

Ayer, la SRE dio a conocer en un comunicado que se descartaban mexicanos afectados por el colapso y que, a lo largo del día del percance (24 de junio), a través de las áreas de comunidades y protección, el Consulado General “ha permanecido en comunicación permanente con autoridades locales”.

“Alcaldías, bomberos, Cruz Roja y líderes comunitarios para conocer los avances de los rescates, así como externar nuestra solidaridad y colaboración”, señaló la dependencia.

La portavoz de la oficina del alcalde de Miami-Dade, Rachel Johnson, confirmó que al menos cuatro personas murieron, tres cuerpos fueron sacados de los restos de Champlain Towers South durante la noche, aunque ninguno de ellos ha sido identificado.

De acuerdo con medios locales, la operación de búsqueda continúa luego de que uno de los lados del edificio cayera al suelo en la madrugada del jueves por razones aún desconocidas, las cuales siguen investigándose. Esta torre fue construida en 1981 y tenía alrededor de 130 viviendas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en Miami por el derrumbe y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado para poder brindar asistencia a las familias afectadas.

 128 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp